La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un salón de juegos de Albolote, y como presunto autor de un delito de pertenencia a banda criminal.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado 21 de octubre. Tres hombres entraron en dicho salón de juegos y mientras dos entretenían a la empleada, el tercero, armado con una palanqueta, forzaba una de las máquinas tragaperras y se apoderaba del cajón billetero con más de 21.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
El equipo de Policía Judicial de Maracena se hizo cargo de la investigación. Los agentes de Maracena averiguaron que en otras provincias como Almería y Málaga habían ocurrido hechos similares perpetrados por los integrantes una banda organizada especializada en este tipo de robos. Tras el intercambio de información con otros equipos de Policía Judicial de las comandancias vecinas, los investigadores granadinos consiguieron identificar al varón que robó en el salón de juegos de Albolote y los otros dos que facilitaron el robo desviando la atención de la trabajadora.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, así como el reconocimiento posterior hecho por los testigos, así lo corroboraron.
La Guardia Civil también averiguó que el sospechoso había alquilado un vehículo en Málaga hasta el 3 de noviembre. Los agentes consiguieron localizar dicho vehículo en Estación de Cártama (Málaga) e interceptarlo. Al volante iba el presunto autor del robo y procedieron a su detención. En el maletero del vehículo los investigadores encontraron la palanqueta con la que el detenido forzó la máquina tragaperras.
Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena continúan con sus pesquisas para tratar de localizar a los otros dos integrantes de esta banda organizada de ladrones. ahoragranada